Diez años con las botas puestas

Lo que ayer fue un proyecto universitario de dos hermanos, hoy es una realidad. Acompáñanos en este viaje al pasado. Recordar es vivir.

Parece como si hubiera sido ayer… Bruder, esa fue la palabra que elegimos para formalizar un proyecto universitario que hoy es toda una realidad. Significa hermano en alemán, pero para nosotros va mucho más allá; significa esfuerzo, dedicación y ganas de crear algo único.

La cultura cervecera ha sido nuestra gran inspiración. ¿El objetivo? Alcanzar la excelencia propia de las técnicas europeas, utilizando ingredientes autóctonos de Colombia. ¿El reto? Tuvimos que importar la malta y el lúpulo porque en aquel entonces era casi imposible conseguirlos en el país.

Era un sueño grande, un sueño que requería de disciplina, detallismo y, especialmente, osadía. Pero eso no nos detuvo. En nuestra búsqueda de la autosuficiencia, evolucionamos hasta el punto de crear una cerveza inspirada en Alemania, pero creada en Boyacá.

El fruto de la innovación y la disciplina

La combinación de ingredientes revolucionarios y las mejores técnicas cerveceras del mundo ha dado como resultado cervezas únicas en su especie:

  • Bruder Rubia – Tipo pilsen lager
    Inspirada en la primera cerveza lager tipo pilsner, creada en el 1842. Preparada con agua de páramo. Contiene notas a malta, cereal, frutas y hierbas.
  • Bruder Roja – Tipo vienna lager
    Entre las notas acarameladas de la malta y el amargor de los finos lúpulos. Dulzura inicial y sequedad tostada al final. Contiene notas a malta, caramelo, cítricas y herbales.
  • Bruder Imperial Stout
    Inspirada en una de las más complejas recetas cerveceras rusas. Ideal para los amantes de las cervezas extra finas. Notas acarameladas, tostadas, a madera y a café. Premiada internacionalmente por su sabor superior.
  • Bruder Maracuyá – Tipo belgian ale
    Balanceada y refrescante. Receta autóctona y premiada en Europa y Estados Unidos. Además de maltas de cebada y lúpulos americanos, su fórmula contiene extractos de maracuyá, otorgándole un aroma profundo y una acidez notable.
  • Bruder Chocolate Stout
    La tentación del chocolate se combina con el sabor de la cerveza negra: notas a madera, caramelo y, por supuesto, chocolate.
  • Bruder Fuego Verde
    Famosa en Gran Bretaña en el siglo XIX. Logra balancear el picante del jengibre con la frescura y el dulzor de la hierbabuena.
  • Bruder Piña & Durazno
    Una adición generosa de piñas y duraznos, cultivados en las regiones tropicales colombianas, contrasta con selectos tipos de maltas de cebada y de trigo. Contiene notas cítricas y dulces.
  • Mango & Granadilla
    Obtenida al mezclar la delicadeza de la granadilla y la suavidad del mango con maltas pálidas, maltas caramelos y lúpulos europeos.
  • IPA 65
    Una historia de creatividad que hoy tenemos el privilegio de probar. Inspirados en la icónica receta inglesa creamos nuestra propia versión. Los altos niveles de alcohol y lúpulos le otorgan su característico amargor.

De la cerveza a la comida artesanal

Con el tiempo, vimos la necesidad de crear una experiencia completa y decidimos seguir innovando. Ahora contamos con una amplia oferta gastronómica artesanal, especialmente pensada para disfrutar cada una de nuestras cervezas.

Salud por muchos años más de cultura cervecera

No hay mejor forma de celebrar nuestro aniversario que seguir haciendo eso que tanto nos apasiona: disfrutar del proceso. Desde el principio, sabíamos que no iba a ser fácil, pero seguimos disfrutando de lo bueno, de lo malo y del trabajo duro.

Hoy queremos brindar contigo por más años de excelencia, de innovación y de compromiso con nuestros campesinos… ¡Por el modo Bruder de hacer las cosas! Aún quedan muchas sensaciones y muchos aromas por probar… ¡Seguimos con las botas puestas!

0
¿Eres mayor de edad? Confirma tu edad para ingresar