Descubriendo el maridaje ideal

¿Sabes qué significa “maridaje”?, es la combinación armoniosa entre un alimento y una bebida. Conoce la mejor forma de combinar una cerveza, descubriendo el maridaje ideal.

Uno de los planes más exquisitos que podemos disfrutar con una excelente compañía es ir nuestros pubs Bruder y comer algo delicioso. Sin embargo, muchas veces tenemos dudas sobre cómo combinar un plato con una cerveza o cuál será la mejor opción para hacerlo. No te preocupes, conoce la mejor forma de combinar una cerveza, descubriendo el maridaje ideal.

Lo primero que debes tener en cuenta son estas dos reglas básicas del maridaje con cerveza: la primera es mantener el equilibrio entre los sabores de la bebida y la comida, ya que ninguno debe sobresalir sobre el otro. El segundo paso es buscar la afinidad o contraste entre los sabores y aromas de ambos elementos.

En algunos casos la regla es que no hay reglas, puedes realizar la elección que tú quieras, solo recuerda buscar el equilibrio, la armonía o el contraste. Otra forma de realizar un buen maridaje es identificando con mucha atención sus características como notas gustativas, intensidad o sensaciones, ya sea de la cerveza o del alimento.

Una lluvia de sensaciones

Teniendo en cuenta los conceptos básicos, hablemos sobre las mejores opciones de maridaje con cerveza:

Lee también Conozca las mejores opciones para maridar con cerveza negra, dorada, roja y ámbar.

  • Cerveza rubia: Es ideal para acompañar un pollo a la plancha, pastas con crema, ceviches, ensaladas, platos en especias de curry, comida mediterránea, sushi, preparaciones al wok o comida oriental.
  • Cerveza roja: Es perfecta para acompañar carnes rojas, quesos maduros, comida italiana, pizzas, salmón, fritos, alitas de pollo, pastas con tomate y pescados como atún.
  • Cervezas porter o tipo Schwarzbier: Es la compañera ideal para estofados, platos con champiñones, costillas de cerdo, cortes de carnes grasos y guisos.
  • Cervezas negras tipo Stout: Carnes ahumadas, postres con chocolate negro, carnes a la brasa, ya sea de cerdo o res, pollo o carne de res cocida.

Los sabores agridulces y las salsas de la cocina oriental también maridan a la perfección con una cerveza ligera y bien fría. El wasabi o la salsa de soja combinados con una cerveza, pueden llevarte a vivir una experiencia única. Igualmente, sucede con los platos acompañados de aderezos como salsa de tomate o mostaza, ninguna bebida los complementa mejor.

La cerveza también tiene la propiedad de ser esa bebida refrescante que alivia la incómoda sensación que produce en el paladar los platos que contienen demasiados sabores picantes y especiados. Es una aliada para las gastronomías asiáticas y en especial, para la mexicana.

El limón, el vinagre o platos como ensaladas que contengan estos dos elementos, son excelente compañía para una cerveza. Su contraste con la acidez genera un placer único para el paladar.

En Bruder tenemos una nueva carta, la cual ofrece gran variedad de platos deliciosos y cervezas artesanales, disponibles para que te deleites con un momento inigualable. Visita nuestros pubs y entérate de nuestra últimas noticias a través de las redes sociales.