Cerveza y fútbol: una combinación perfecta

El fútbol, también conocido como el “deporte rey”, ha conquistado millones de corazones en el planeta, desde sus orígenes ingleses en el siglo XIX. Su alegría aumenta cada vez que hay un torneo mundial, porque no importa de dónde vengas, siempre te unirás a su pasión. Descubre la conexión entre la cerveza y el fútbol: una combinación perfecta.

Así mismo sucede con la cerveza, bebida reina de todo tipo de celebración, que no puede faltar cuando cantas un gol o festejas el triunfo del equipo de tus amores. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se unieron estas dos pasiones?

Algunos sociólogos y expertos en publicidad aseguran que esta relación nace desde un objetivo económico, ya que la cerveza es una bebida ligera, que se ajusta perfectamente al bolsillo de los espectadores en los estadios. Tanto la cerveza como el fútbol suelen causar muchas emociones en un solo instante y unidas, pueden ser el complemento perfecto para vivir una pasión única.

Pero no solo la presencia de los fanáticos en los estadios ha unido a estas dos pasiones, la trasmisión de los partidos por televisión también ha sido importante porque sigue impulsando una cultura alrededor de ellos. Diferentes pubs a lo largo del mundo ofrecen la opción de visitar sus establecimientos para observar los torneos y acompañarlos con unas refrescantes y deliciosas cervezas.

Como datos históricos que apoyan esta afirmación, tenemos que en Inglaterra, equipos de alta categoría como Arsenal, Liverpool, Tottenham y Everton se fundaron dentro de un pub. Mientras que, en los inicios del Manchester United su principal apoyo económico provenía de una cervecería.

A lo largo de la historia de las competiciones mundiales, regionales y locales, las industrias cerveceras han tenido una participación destacada como patrocinadores. Incluso, algunos futbolistas y personajes sobresalientes del balompié como Sir Alex Ferguson, dirigió su propio pub en Glasgow, Escocia, antes de ser caballero.

El consumo de cerveza durante las copas mundiales aumenta según los países participantes. En Alemania, por ejemplo, se consumieron casi 7 millones de litros de cerveza durante la final de Brasil 2014; por el contrario, su temprana eliminación en Rusia 2018, disminuyó las ventas considerablemente.

Cerveza y fútbol en Colombia

Nuestro país no es ajeno a este fenómeno mundial, gracias a las destacadas participaciones de la Selección Colombia en la década de los 90’s y en la actualidad. Desde la creación del Fútbol Profesional Colombiano en 1948, diferentes industrias cerveceras se han encargado de brindar el patrocinio suficiente para el desarrollo los torneos.

Hoy en día, los colombianos impulsados por la alegría que nos caracteriza, aprovechamos cada momento para celebrar y compartir con nuestros seres queridos; el fútbol es un motivo más, porque cada vez que juega la Selección, nos vestimos con la tricolor y destapamos una cerveza para brindar por la glorias o tristezas de nuestro amado conjunto cafetero.

No importa que seamos grandes expertos o solo fanáticos del momento, la pasión por la cerveza y el buen fútbol nos une, nos llena de alegría y nos lleva a creer que haciendo las cosas de una manera diferente, nos acercamos a alcanzar nuestros sueños.

Así es como vivimos el modo Bruder de hacer las cosas, uniendo dos pasiones y creando cervezas únicas, que cautiven por sus inigualables sabores y aromas, para acompañar la alegría de vivir momentos y experiencias insuperables.

Somos amantes de la cerveza y nos encanta el buen fútbol, por eso compartimos la alegría y emoción de cada gol con nuestras cervezas Bruder. Encuentra nuestros pubs en las redes sociales y vive la emoción del deporte más amado del planeta.