Bruder Maracuyá: una cerveza tropical

Descubrimos nuestra pasión combinando la técnica de las cervezas alemanas con los sabores autóctonos de nuestra tierra. Así nace Bruder Maracuyá: una cerveza tropical.

Descubrimos una combinación no convencional para obtener la cerveza perfecta, elaborada con la técnica de las cervezas alemanas y los sabores tradicionales de nuestro país. Así nace Bruder Maracuyá: una cerveza tropical, delicada y ligera.

Aunque crecimos en medio de una gran variedad de aromas y colores frutales, sin duda alguna la maracuyá fue una de las que más marcó nuestra infancia, rodeados de jugos y postres que se compartían en nuestra familia, en cada casa, en las tiendas y en las calles. Así que, cuando nos enteramos de que las pérdidas del cultivo post cosecha de esta fruta llegaban hasta el 50%, decidimos hacer algo.

Nuestro país es un territorio diverso y cada región tiene unas características propias. El clima y las propiedades del suelo permiten el cultivo de frutas como la maracuyá, que con su particular sabor ácido y de notas dulces es catalogado mundialmente como exótica, llamativa y apetecida. Estábamos ante un sabor con enorme potencial.

Y así fue como comenzó nuestra investigación. El primer paso fue hacer mezclas entre diferentes ingredientes como maltas de cebadas pálidas, lúpulos americanos y levadura, adicionando extractos estabilizados de maracuyá. El desarrollo tardó dos años en el laboratorio y otros tres años de validación en el mercado nacional e internacional. El resultado fue una cerveza exquisita, refrescante y balanceada, con aroma único y acidez notable.

¿Pero qué tiene de especial la maracuyá?

La maracuyá proviene de la amazonía brasileña y rápidamente se ha expandido en toda Suramérica. A nuestro país llegó en la década de los 30’s y desde entonces su cultivo se popularizó, al punto de ser hoy uno de los productos de exportación más apetecidos a nivel mundial.

Esta fruta exótica es conocida con diferentes nombres, dependiendo de la región en la que nos encontremos; por ejemplo, varias culturas la identifican como la fruta de la pasión. Igualmente, en Puerto Rico recibe el nombre de “parcha”, en Venezuela se le llama “parchita” y en República Dominicana se le conoce como “chinola”.

Nuestra Bruder más galardonada

Dentro de nuestra gama de sabores tropicales, Bruder Maracuyá ha sido una de las cervezas que ha logrado dejar en alto el nombre de Colombia ante el mundo. En el 2013, ganó medalla en el US Open Beer Championship. Posteriormente, en el 2014, ganó el premio de bronce en el Monde Selection y en el 2017 recibió el Superior Taste Award.

Nuestra Bruder Maracuyá es una cerveza tipo belgian ale, que se caracteriza por los tenues aromas de sus maltas, su apariencia dorada y sabor balanceado. Además, es semi-cítrica y ligera, de cuerpo bajo – medio, amargor bajo, 23 IBUs y 5.0% de nivel de alcohol.

No puedes dejar pasar la ocasión para probar nuestra Bruder Maracuyá, es una excelente opción para acompañar tus comidas; especialmente, si estás en nuestros pubs disfrutando la deliciosa variedad de platos que ofrecemos en la nueva carta.

Vive las mejores experiencias con nuestros sabores tropicales y síguenos en las redes sociales, para que estés enterado de las últimas noticias y de todo lo que tenemos para ti.

0
¿Eres mayor de edad? Confirma tu edad para ingresar