BRUDER: LA PRIMERA PYME COLOMBIANA QUE EMITE ACCIONES PREFERENCIALES POR $4.500 MILLONES EN EL MERCADO DE CAPITALES A TRAVÉS DE A2CENSO

A partir de ahora, todos pueden tener una porción de la cervecería Bruder. Las acciones se pueden adquirir desde $1 millón 

La cervecería artesanal Bruder se convirtió en la primera pyme colombiana en emitir acciones preferenciales en el mercado de capitales colombiano a través de a2censo, plataforma de financiamiento colaborativo de nuam exchange.

Durante las primeras 24 horas de la emisión, la emisión ya había alcanzado los 528 accionistas, llegando a un recaudo de $1.257 millones (27,93%), de los $4.500 millones que tiene como meta.

Con la campaña ‘Brindemos como accionistas de Bruder’, la compañía, que cumple 15 años en el mercado, un portafolio de 25 sabores únicos, 14 premios internacionales y una nómina de más de 100 colaboradores, dio la bienvenida a sus nuevos socios, quienes ya pueden adquirir acciones de la cervecería a través de la página web www.a2censo.com.

Democratizar la inversión y compartir una parte del patrimonio de la compañía, es el resultado de 18 meses de trabajo conjunto con a2censo, plataforma de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), hoy filial de nuam exchange, la Holding Regional resultado de la integración de las Bolsas de Santiago, Colombia y Perú.

Al respecto, Héctor Martínez Borda, cofundador y gerente general de Bruder, aseguró que su equipo siente orgullo, así como también una gran responsabilidad: «Debemos ejecutar un plan y cuidar los recursos de los inversionistas. Estamos abriendo el camino a muchas compañías. Por ahora nuestra atención se concentra en alcanzar los mejores resultados para lograr la valorización esperada. Luego sigue la optimización de ese dinero».

Por su parte, Julián Martínez Borda, cofundador de Bruder, aseguró: “Me siento muy agradecido con todas las personas que han hecho posible que este sueño se siga construyendo y haciéndose realidad; desde el apoyo de nuestros padres, el equipo de friends and family inicial, nuestros colaboradores y clientes, y ahora todos nuestros inversionistas. Es un compromiso total hacia ellos para seguir trabajando y edificando lo mejor en la industria cervecera”.

Desde ahora, el público podrá adquirir acciones desde $1 millón, para comprar uno, dos, tres o más paquetes de 1.000 acciones preferenciales sin derecho a voto, pero con la posibilidad de repartir dividendos a partir del tercer año. Bruder emitió un total de 4.500 paquetes accionarios.

Atendiendo a lo anterior, Bruder elaboró cuatro categorías que varían según la suma de la inversión que hagan los nuevos accionistas, bronce, plata, oro y diamante, obteniendo los siguientes beneficios:

Bronce ($1.000.000 a $4.999.000) 
Membresía física
Tour guiado a la fábrica
Descuento del 15 % sobre la cerveza Bruder en sus pubs, durante seis meses
Acceso exclusivo a nuevos lanzamientos y eventos Bruder

Plata ($5.000.000 a $9.999.000)
Membresía física
Tour guiado a la fábrica
Descuento del 15 % sobre la cerveza Bruder en sus pubs, durante nueve meses
Vaso personalizado
Acceso exclusivo a nuevos lanzamientos y eventos Bruder

Oro ($10.00.000 a $99.999.000)
Membresía física
Tour guiado a la fábrica
Descuento del 20 % sobre la cerveza Bruder en sus pubs, durante doce meses
Vaso personalizado
Gorra de inversionista
Recarga de 4pack mensual por seis meses
Acceso exclusivo a nuevos lanzamientos y eventos Bruder

Diamante ($100.000.000 en adelante)
Membresía física
Tour guiado a la fábrica
Descuento del 20 % sobre la cerveza Bruder en sus pubs, durante doce meses
Vaso personalizado
Gorra y camiseta de inversionista
Minibar personalizado
Recarga de 4pack mensual por seis meses
Descuento del 50% en fee de franquicia
Acceso exclusivo a nuevos lanzamientos y eventos Bruder

Se trata de una inversión de valorización, lo que significa que se espera que el precio de la acción suba de una forma importante con el crecimiento de la compañía. Fueron las tasas de crecimiento demostradas y el Bussines Plan, aspectos que tuvo en cuenta una empresa externa para conseguir esa valorización.

«Con el toque de campana en la Bolsa de Valores de Colombia, celebramos la emocionante apertura de la campaña de Bruder, una cervecera artesanal que esta conquistado el mercado y ahora pretende conquistar y atraer nuevos inversionistas. Este momento es más que un hito financiero: es la culminación del esfuerzo, la pasión y el sueño de una empresa en crecimiento. Nos enorgullece ser la plataforma que hace posible que las pymes alcancen sus metas a través del mercado de capitales”, aseguró Lina Parra, directora de a2censo.

Con esta emisión de acciones preferenciales, Bruder busca adquirir tecnología cervecera de punta, acondicionar el centro de distribución logístico, impulsar y desarrollar la venta de la cerveza y completar el proceso de corporización, un proceso que se constituye como parte del Plan de Expansión de Bruder.
El equipo de trabajo de Bruder pone a disposición la línea de WhatsApp 3143219946 para la asesoría de inversionistas.

Artículos relacionados

¿Eres mayor de edad? Confirma tu edad para ingresar