LA CERVECERÍA ARTESANAL BRUDER SE ABRE PASO EN EL MERCADO DE CAPITALES DE COLOMBIA

Se trata de la primera cervecera pyme en ser parte de A2censo, el ecosistema de inversión y financiación de la Bolsa de Valores.

De esta manera la compañía boyacense con 15 años de experiencia, busca generar sólidas alianzas con su público.

Avanzar en la conquista del mercado cervecero artesanal nacional es una meta clara para Bruder, la empresa boyacense que, tras un proceso de 18 meses, logró abrirse paso en el mercado de valores de Colombia en la modalidad Crowdfunding de Equity; esto significa que ahora el público podrá adquirir acciones desde $1.000.000. Las inversiones tendrán lugar a partir del próximo 23 de abril a las 9:00 a.m. vía A2censo.

La suma equivale a un paquete de 1.000 acciones con un precio de $1.000 por acción, sin acciones preferenciales ni derecho a voto pero con posibilidad de reparticion de dividendos al tercer año.

La apuesta es parte de un ambicioso plan de crecimiento que implica la presentación próxima del programa ‘Emprendedores Bruder’, franquicia pensada para incrementar el amor por la buena cerveza artesanal.

“Queremos convertirnos en un referente colombiano a partir de la calidad de nuestras cervezas y nuestro mercadeo, y por qué no soñar con ser una multilatina ya que hay una oportunidad muy grande en Latinoamérica para la cerveza artesanal”, explica Jaime Ferro, gerente de expansión de la marca, para quien representa una responsabilidad recibir inversionistas y para lo cual está siendo capacitado todo el equipo. «La idea es realizar una expansión ordenada y contundente en Colombia y prepararnos para ir al siguiente nivel», agrega el Gerente.

Con A2censo y la Bolsa de Valores de Colombia, integrante de Nuam Exhange Colombia, Perú y Chile, la compañía espera ser un faro de esperanza en medio de la coyuntura en la que muchas organizacione s económicas sienten que nadan en aguas turbulentas. “En Bruder no tenemos miedo de avanzar; el nuestro debe ser un país de oportunidades «, asegura con firmeza Ferro.

Por su parte, Héctor y Julián Martínez, los hermanos con quienes empezó esta maravillosa historia sin vuelta atrás, en el patio de ocho metros cuadrados de la casa de su abuelita en Tunja hace 15 años, resaltan la importancia de contar con el talento de reconocidos expertos como Ton Overeem, maestro cervecero holandés y gerente de operaciones durante 35 años en cerveceras de Inglaterra y Países Bajos: Jaime Ferro, autor de la expansión de Subway en Bogotá; y Germán Martínez, líder de la fusión de la cervecera más grande del territorio nacional, y también del proceso de expansión de Juan Valdez.

«Así que combinaremos juventud y entusiasmo por trabajar duro y hacer las cosas bien, con la experiencia de un equipo que ya lo ha hecho antes. Remar el barco con una comunidad de inversionistas es muy emocionante para nosotros», señalan los fundadores de Bruder.

El mercado de cerveza artesanal en Colombia tiene un enorme potencial de crecimiento y grandes posibilidades de expansión. En países desarrollados, este consolida entre el 11 y 13% del mercado cervecero en volumen y un 20% de las ventas, mientras que en Colombia aún no ha llegado al 1% en volumen, por lo cual la oportunidad para nuevas marcas que ofrezcan calidad e innovación, es significativa .

Bruder nació en el año 2009 con la misión de emocionar a cada espíritu y cada paladar gracias a mezclas de sabores burbujeantes . A 2024 cuenta con 25 cervezas con sabores tan geniales como exóticos que incluyen mango, piña, maracuyá, chocolate, café, jengibre… igual que una gama de bebidas clásicas posicionadas y ganadoras de los concursos más exigentes en el mundo, para un total de 14 premios internacionales en Europa y Estados Unidos.

Con el propósito de continuar haciendo una revolución cervecera, la compañía espera crecer un 46% en 2024, respecto a 2023, y en cinco años alcanzar los 40.000 hectolitros vendidos, hecho que representará cerca del 10% del mercado.

¿Eres mayor de edad? Confirma tu edad para ingresar